PROFESORES DE LA ESCUELA DE ARTES LIBERALES Y EDUCACIÓN GENERAL SE DESTACAN EN CONVENCIÓN ANUAL DE PRTESOL

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2018

La 45ta. Convención Anual de la Puerto Rico Teachers of English to Speakers of Other Languages (PRTESOL) celebrada recientemente en la Universidad del Turabo (UT) fue todo un éxito. El evento reunió sobre doscientos educadores de inglés de Puerto Rico, los Estados Unidos y el Caribe. 

Miembros de la facultad del Departamento de Inglés de la Escuela de Artes Liberales y Educación General (EALEG), junto a estudiantes de concentración en inglés de la Escuela de Educación de la UT, asistieron a las conferencias que se ofrecieron bajo el tema Relevant and Resilient: ESL Educators Impacting Their Communities.

Entre los ponentes, la profesora del Departamento de Inglés, María E. Medina, ofreció la conferencia Bilingualism and Health: Teachers in the Battle Against Alzheimer’s Disease, y el Dr. Philip Murray presentó la ponencia Innovative Ways to Use Smartphones in the English Learning Classroom. El doctor David Méndez, rector de la UT, ofreció un saludo de bienvenida.

Como parte de las actividades se seleccionó a la doctora Jennet Rodríguez, directora del Departamento de Inglés para formar parte de la Junta PRTESOL 2019 como representante de Educación Superior y al Dr. Philip Murray, decano asociado de la Escuela de Artes Liberales y Educación General, como presidente del Eastern Chapter de la organización nacional.

De igual forma, otros miembros de la facultad de inglés alcanzaron diversas posiciones. La Dra. Juanita Rodríguez obtuvo el cargo de vicepresidenta; Dra. Evelyn Pérez, representante de Educación Superior y la Dra. Jackeline Martínez, representante de Educación Secundaria.

Felicitamos a los profesores por su liderato en esta prestigiosa entidad internacional la cual promueve el desarrollo profesional, la investigación y la divulgación de la información en torno a la enseñanza del inglés. ¡Enhorabuena!