Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina, y la Fundación de Cine de Puerto Rico firman acuerdo de colaboración.

Fecha de Publicación: 7 de febrero del 2019.

La Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina, y la Fundación de Cine de Puerto Rico firmaron un convenio de colaboración para que esta última ofrezca talleres de cine en las instalaciones del recinto.

 

Mediante la firma de este acuerdo, la Fundación ofrecerá unas 24 horas de taller cinematográfico para el público general y becará estudiantes de la Universidad Ana G. Méndez. El contenido de los talleres gira en torno a redacción de guiones, producción y edición de proyectos cinematográficos.  El profesor de estos talleres lo será el joven cineasta puertorriqueño Joel Pérez Irizarry.

 

Convencidos de que el cine se aprende a hacer, haciéndolo, han confeccionado unos módulos para enseñar a la gente a llevar sus proyectos a la pantalla grande.  Los temas de los talleres van desde las herramientas básicas para la producción comercial de cortometrajes, escritura de guiones, manejo de cámara y dirección, edición y cómo organizar una casa productora para cine comercial.  Los módulos han sido diseñados con una duración de seis horas cada uno.

 

Los talleres comienzan el 23 de febrero y continúan por cuatro sábados consecutivos hasta el 16 de marzo, en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Los talleres están abiertos a todos los interesados en el cine.  El costo de matrícula del primer módulo es de $99.00.  Para el segundo módulo se ha establecido una cuota de $150.00 para los que hayan asistido a la primera sesión y $199.00 para estudiantes nuevos.  Este costo incluye los tres módulos del mes de marzo. Por su parte, la administración del recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez pone a disposición de la Fundación el estudio de televisión, equipo de edición, así como un salón multimedios, del programa de Comunicación, para los talleres. Mientras que, la Fundación de Cine ofrecerá su colección fílmica para ser presentadas en la Casa Museo Jesús T. Piñero en Canóvanas.  La Casa Museo es administrada por la universidad y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

 

Para la rectora de la institución, Mildred Huertas Solá, “este junte beneficia a nuestros estudiantes y lo hacemos por el compromiso que tenemos para apoyar el séptimo arte. Sin duda, este es el comienzo de buenos proyectos para el desarrollo del cine puertorriqueño, arte que debemos apoyar”, concluyó la rectora.