Observatorio de arecibo ofrece experiencia de investigación para estudiantes subgraduados.

El Observatorio de Arecibo y la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey ofrecerá a estudiantes subgraduados el Programa de REU, una experiencia de investigación para estudiantes subgraduados durante el verano de 2019. Los estudiantes trabajarán durante el verano un proyecto de investigación junto a científicos del Observatorio de Arecibo y recibirán incentivos económicos.  La fecha límite para solicitar ingreso a esta experiencia es el 1 de febrero.

 

Requisitos:

Los estudiantes deben ser ciudadanos americanos o residentes permanentes matriculados en un programa subgraduado para agosto de 2019 (estudiantes a tiempo parcial o tiempo completo en una universidad dentro o fuera de Puerto Rico). Se invita a los estudiantes de Ciencias de Cómputo, Ingeniería, Astronomía, Física, Geología, Ciencias Planetarias, Matemáticas o carreras afines con interés en la Astronomía y la Geociencia. El promedio es importante pero también lo son la motivación, las ganas de realizar investigación, y los planes futuros.

 

Los interesados pueden escoger un área de interés entre Radio Astronomía, Ciencias Atmosféricas y Espaciales,  Ciencias Planetarias, Ciencias de Cómputo e Ingeniería. El programa se ofrece por 10 semanas entre el 28 de mayo y el 2 de agosto. Se proveerá alojamiento en el Observatorio, comidas, y un estipendio de $4,500 por las 10 semanas. También, recibirán talleres por parte de los investigadores y personal del Observatorio y de la Universidad Ana G. Méndez.

 

Solicitud:

Para más información del programa y la solicitud en línea accede a www.naic.edu/ao/REUT.  Deben completar la solicitud en o antes del 1 de febrero de 2019 e incluir un resume, un ensayo, transcripción de créditos (escaneada por ambos lados de ser necesario) y tres cartas de recomendación (fecha límite para los documentos hasta el 8 de febrero). Para preguntas o si tiene problemas subiendo los documentos requeridos, favor escribir a: reu-program@naic.edu.