Acuerdo de colaboración con EATON CORP.

Fecha de publicación: 26 de febrero del 2019.

La Escuela de Ingeniería y la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) Recinto de Gurabo, aunaron esfuerzos con la compañía Eaton Corp. en Las Piedras para desarrollar un proyecto conducente a la capacitación del personal de la empresa.

Esta iniciativa representa un modelo de colaboración en el que inciden la industria y la academia y forma parte de los esfuerzos multisectoriales y las prioridades de nuestro recinto y a la vez, responde a las necesidades de la industria y de la región”, expresó el doctor David Méndez Pagán, rector del Recinto de Gurabo.

El mismo permitirá que un grupo de empleados adquieran las competencias necesarias para comprender y resolver los aspectos técnicos relacionados con la maquinaria y el equipo.  Entre los cursos que se impartirán se encuentran: lectura e interpretación de planos, conceptos básicos de neumática e hidráulica, conceptos de circuitos eléctricos y fabricación de tornillos, entre otros.

El Dr. David Méndez, rector de la UAGM, Recinto de Gurabo y la Sra. Wanda M. Deynes, HR Lead de Eaton durante la firma simbólica del acuerdo. Los acompañan entre otros: el Sr. Ricardo Rodríguez Domenech, vicepresidente Ejecutivo y de Operaciones UAGM; Dr. Jorge L. Crespo, vicepresidente de Planificación y Asuntos Académicos UAGM; el Dr. Rolando García, decano de la Escuela de Ingeniería, la Sra. Lizbeth Rivera, vicerrectora asociada de Licencias y Acreditación UAGM, Gurabo y la Dra. Karla González, directora ejecutiva de Educación Continua de UAGM.