Estudiante de la Universidad Ana G. Méndez, recibe dos becas para estudios en Perú

Estudiante de la Universidad Ana G. Méndez, recibe dos becas para estudios en Perú

Fecha de publicación: 27 de febrero del 2019.

La prestigiosa beca  Benjamin A. Gilman y el Fund for Education Abroad seleccionaron al joven Ashton T. García Santos, estudiante de bachillerato en Gerencia Culinaria de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Carolina, como ganador de las becas que le permitirán realizar estudios en el extranjero. A través de estas dos prestigiosas y competitivas becas internacionales, el estudiante de la UAGM, podrá costear sus estudios en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Perú.  Esta importante experiencia educativa tendrá lugar durante el mes de marzo y se extenderá hasta el verano de 2019.

Ashton García fue el único estudiante seleccionado de Puerto Rico como ganador delFund for Education Abroad. La selección estuvo bien competitiva ya que solo 22 estudiantes subgraduados, entre estos García, recibieron el honor de la beca entre más de 1,250 solicitantes. El Fund for Education Abroad es un proveedor independiente y completamente filantrópico de becas para estudiantes de los Estados Unidos que se ofrecen con el fin de proveer asistencia en sus estudios en el extranjero. Los fondos son provenientes de empresas, organizaciones y personas que apoyan a estudiantes universitarios con generosas aportaciones a las becas.

Mientras que para la beca Benjamin A. Gilman, el joven Ashton es uno de los tres estudiantes seleccionados de Puerto Rico.  El estudiante del programa de artes culinarias de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Artsde la UAGM, recinto de Carolina, fue seleccionado entre un grupo aproximado de 800 estudiantes subgraduados estadounidenses.  La beca Gilman tuvo que seleccionar a los ganadores entre más de 3,400 participantes.  Los fondos de la beca Gilman son auspiciados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y su Buró de Asuntos Educativos y Culturales.

Ambas becas apoyan a estudiantes comprometidos con su rol académico. Entre los requisitos de selección los aspirantes deben ser ciudadanos americanos, la primera generación de universitarios, provenir de familias de escasos recursos y de una diversidad de trasfondos.  Los fondos son destinados para que estudien en otros países, se enriquezcan de la diversidad cultural y resulten en profesionales con experiencia y conocimiento global.

¡Celebremos los logros de este joven universitario de la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina!

Para más información sobre estudios en el extranjero y becas, comuníquese con la oficial de Servicios Estudiantiles, María Soto por correo electrónicomcsoto@suagm.edu o al (787) 257-7373, ext. 9-2019.