UAGM establece acuerdo con la universidad de Salamanca

Con el propósito de ampliar las experiencias académicas para nuestra facultad y estudiantado, así como fortalecer la proyección internacional de nuestra Universidad Ana G. Méndez (UAGM), hemos firmado dos acuerdos de colaboración con la prestigiosa Universidad de Salamanca (USAL) que nos permitirán encaminar iniciativas futuras y darle continuidad a varios proyectos de nuestro recinto de Gurabo. 

 

Fue un honor haber sido recibido por el rector de la USAL, Dr. Ricardo Rivero Ortega en la sede de la Fundación General Universidad de Salamanca (FGUSAL), donde se llevó a cabo la firma de estos acuerdos que contemplan un programa de intercambio de profesores y estudiantes para promover proyectos de investigación en áreas de interés común.  En este programa que atenderá la dimensión de movilidad académica y que abarcará los componentes de investigación, docencia y actividades culturales y deportivas, trabajarán el Dr. Juan C. Sosa, decano de la Escuela de Negocios y Empresarismo de la UAGM Recinto de Gurabo, el Dr. Oscar González Benito, el Dr. Javier González Benito de la FGUSAL y Ia Facultad de Economía y Empresa de la USAL. 

 

De igual forma, la UAGM y la USAL crearán la Alianza Ibero-Caribeña para el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinaria sobre Puerto Rico y el Caribe.  En esta iniciativa colaborarán el Dr. Félix Huertas, decano de la Escuela de Artes Liberales y Educación General de la UAGM recinto de Gurabo junto a la Dra. lzaskun Álvarez Cuartero, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Literatura, Español y Lenguas Modernas de la USAL. 

 

El convenio entre la UAGM y la USAL contempla también desarrollar en conjunto otras actividades académicas y de investigación, tales como coloquios y publicaciones de monografías históricas.

 

La firma de estos acuerdos se da en el marco de la celebración del 70 aniversario de nuestra institución y de los 800 años de fundación de la USAL, que es la institución universitaria más antigua de Iberoamérica, con una matrícula de aproximadamente 30,000 estudiantes distribuidos en nueve recintos.