Universidad Ana G. Mendez, Recinto de Cupey, reinauguró el Centro de Simulación Clínica

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Ana G. Mendez, Recinto de Cupey, reinauguró el Centro de Simulación Clínica localizado en el Edificio Dr. José F. Mendez González.  

La Universidad invirtió aproximadamente $300,000 en esta segunda fase del Centro de Simulación del Campus de Cupey para el beneficio de los 1,136 estudiantes que forman parte de la Escuela de Ciencias de la Salud en el recinto principal. 

Este centro está ambientado como un hospital donde se recrea, en las trece salas, la dinámica típica de las áreas de medicina adulto y pediátrico intensivo adulto y pediátrico, terapia respiratoria, maternidad y sala de parto, nursery y cuidado del recién nacido, farmacología y triage y dos salas para el Debriefing. Cuenta con equipos de mediana y alta fidelidad y los protocolos médicos para que los profesores demuestren las mejores prácticas y los estudiantes lleven a cabo las destrezas que se estudian en los cursos teóricos.  

uagm cupey

Esta herramienta de enseñanza es un recurso valioso para que los estudiantes practiquen libremente y sin riesgo y adquieran las competencias establecidas en el perfil del egresado de nuestros programas.  Además, tiene el personal técnico adiestrado como facilitadores del aprendizaje.  De esta forma, el estudiante llega preparado para la experiencia real en el centro de práctica al que sea asignado.

Durante la tarde el Dr. César Ruiz, presidente y fundador de la Asociación de Simulación Clínica y Tecnología Digital de Puerto Rico, presentó a la Facultad de la Escuela la conferencia: Simulación en la Salud: Transición hacia la Practica.