Estudiantes crean proyecto de realidad virtual para el centro criollo de ciencias y tecnología del caribe

Un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Computadoras presentó el pasado lunes el proyecto de realidad virtual desarrollado para el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3Tec) en Caguas.

Durante el pasado mes de diciembre, los jóvenes presentaron en la EXPO de la Escuela de Ingeniería el proyecto el cual capturó la atención de los directivos del C3Tec. Estos le delegaron inmediatamente la realización de un “tour virtual” para el Centro, el cual pudiera ser utilizado y accedido por los visitantes a través de un dispositivo móvil. Los jóvenes a cargo del proyecto son: Felipe Hernández, José Luis Varona, Gerald Hernández y William Vázquez. Los mismos contaron con la mentoría del Prof. Alcides Alvear Suárez.


El tour virtual consta de imágenes en 3600 dentro de las instalaciones del C3Tec.  Al llegar, el visitante podrá acceder al “tour” haciendo un “scan” a un “QR Code” con su dispositivo móvil.  Una vez accedido, se verán distintas áreas del Centro, estaciones educativas, teatro, cafetería, entre otros. Además, estarán disponibles dentro del recorrido virtual  pines que mostrarán la información del área que se esté viendo o de las estaciones y actividades del Centro e información del personal administrativo.

Este tipo de proyecto fomenta en nuestros jóvenes la creatividad y el emprendimiento dentro de la sala de clases y a la vez promueve alianzas multisectoriales y colaborativas entre la academia y diversos sectores de la comunidad. ¡Enhorabuena!

Calce:

Desde la izquierda: Dr. Rolando García, decano de la Escuela de Ingeniería, Prof. Alcides Alvear, Dr. David Méndez, rector Recinto de Gurabo, Sra. Tasha L. Endara, directora ejecutiva del C3Tec, Felipe Hernández, Gerald Hernández, William Vázquez y el Sr. Víctor Coriano Reyes, secretario de Administración del Municipio Autónomo de Caguas.