COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA INVESTIGACIÓN

El presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez y el Dr. Germán Anzola Montero, rector de la UDCA, durante la firma del acuerdo.  Junto a ellos participaron el Dr. Edgardo Rosaly Manfredy, vicepresidente asociado de Asuntos Académicos de la UAGM; Andrés Vázquez, director ejecutivo de la Oficina Comercial de la UAGM en Colombia; la Dra. Natalia Reyes, directora del Programa de Medicina Veterinaria de la UDCA y el Lcdo. Rafael Nadal Arcelay, asesor legal principal de la UAGM. 
 
Con el fin de promover el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) firmó ayer un convenio marco de colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) de Colombia, como parte de las iniciativas impulsadas por la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales a través de la Oficina Comercial de la UAGM en Barranquilla. 

El acuerdo contempla el desarrollo de diversas actividades como intercambio de profesores, investigadores y estudiantes a nivel subgraduado y graduado, oportunidades de formación para profesores, así como iniciativas de investigación entre ambas instituciones.

La UDCA es una institución de educación superior privada ubicada en Bogotá desde 1983, brinda 47 programas académicos entre los que se destacan el de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Ingeniería Agronómica y Comercial, entre otros.  La universidad está afiliada a la Asociación Colombiana de Universidades y a la Asociación Iberoamericana de Universidades Postgraduadas.