Son admitidos en prestigiosa sociedad de honor de ingeniería

El Dr. Rolando García, decano de la Escuela de Ingeniería (a la izq. en la foto) y el Dr. Idalides Vergara, decano asociado, fueron invitados a pertenecer a la prestigiosa sociedad de honor de ingeniería, Tau Beta Pi. El Dr. García fue invitado a pertenecer al capítulo Puerto Rico Alpha de la UPR, Recinto Universitario de Mayagüez y el Dr. Vergara al capítulo Florida Gamma de University of South Florida.

Tau Beta Pi es la única sociedad de honor para ingenieros de todas las disciplinas y la segunda sociedad de honor más antigua de los Estados Unidos. La misma fue fundada en la Universidad de Lehigh en 1885 para marcar de manera apropiada a aquellos que han conferido honor a su Alma Mater mediante una distinguida erudición y un carácter ejemplar como estudiantes de ingeniería, o por sus logros como exalumnos en el campo de la ingeniería.  

La membresía a Tau Beta Pi es solo por invitación de uno de los 248 capítulos colegiados. No hay solicitudes para pertenecer, los exalumnos deben haberse graduado en el 1 / 5 superior de su clase graduanda de ingeniería (no programa) y demostrar carácter profesional ejemplar.

Los miembros de Tau Beta Pi incluyen 17 ganadores del Premio Draper, ocho homenajeados de sellos de correos, 12 ganadores de la Medalla Presidencial de la Libertad, 20 premios Nobel, 52 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología, 65 homenajeados en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales, 70 astronautas, 80 ganadores de la Medalla Nacional de la Ciencia, cientos de miembros de la Academia Nacional de Ingeniería, cientos de CEO ’s corporativos y líderes académicos, 14 gobernadores estatales, más de 20 olímpicos y atletas profesionales, y dos ganadores del Super Bowl.

 

Felicitamos a los doctores García y Vergara por esta prestigiosa distinción la cual los sitúa en un selecto grupo de profesionales de la ingeniería a nivel internacional. ¡Adelante y éxito!