La Escuela de Ingeniería Celebró la 4ta Edición del Engineering Day

El pasado 9 de mayo de 2019, la Escuela de Ingeniería Ing. José Domingo Pérez, celebró la cuarta edición del  Engineering Day, evento que sirve como plataforma para que los alumnos compartan sus aprendizajes con la presentación de pósteres, prototipos y proyectos de competencia.

Esta actividad sirvió también como el 8vo Encuentro CIAPR / Universidad Ana G. Méndez, en el cual los profesionales de la ingeniería y la agrimensura de Puerto Rico visitan la Escuela de Ingeniería  y se realizan varias actividades de intercambio de conocimiento entre estos, los alumnos y la facultad. 

Algunas de las actividades que se celebraron en el evento son:

  • Conversatorio con el Dr. David Méndez, rector del Recinto de Gurabo, el Ing. Pablo Vázquez, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR (CIAPR) y la facultad, para colaborar en la profesionalización de nuestros alumnos y egresados.

 

  • Orientación a estudiantes sobre el CIAPR ofrecida por la Sra. Gloria Torres, directora de Educación Continua y Práctica Profesional. Este evento, sirve para dar a conocer los requisitos de reválida y colegiación en ingeniería y agrimensura, así como para introducir a los estudiantes al CIAPR y potenciales oportunidades de becas y “networking”.

 

  • Presentación de proyectos y trabajos de investigación. En esta ocasión se presentaron cerca de 100 pósteres, enfocados en las disciplinas de ingeniería que se ofrecen en la escuela: ingeniería mecánica, ingeniería industrial y de gerencia, ingeniería eléctrica, ingeniería de computadoras e ingeniería civil. Entre los proyectos participantes, se destacó el Equipo de Drones, ganadores de la competencia de Honeywell, a quienes se les brindó un reconocimiento por esta ejecutoria. Para estas presentaciones, se contó con un grupo de aproximadamente veinte ingenieros y agrimensores, los cuales proveyeron guías y retroalimentación a los alumnos.

Además, se ofrecieron cuatro interesantes talleres, que le ofrecieron a los participantes la oportunidad de adquirir destrezas en herramientas claves para la ingeniería y agrimensura. El evento plenario estuvo a cargo del Dr. Rolando García, decano de la Escuela de Ingeniería, basado en el tema de Estructuras de transmisión eléctrica. Tres talleres adicionales sirvieron para redondear el evento: “Scheduling”, ofrecido por el Dr. Oscar Sáenz; “Arduino”, ofrecido por el Dr. Miguel Goenaga y “Excel Intermedio”, ofrecido por la profesora Jannette Perez, PE.

Felicitamos al Dr. Rolando García, decano de la Escuela de Ingeniería, al Dr. Idalides Vergara, decano asociado, al personal administrativo, a los voluntarios de la facultad y estudiantes por su esfuerzo y dedicación para el éxito de este gran evento.