Graduaciones 2019 UAGM Recinto de Gurabo y sus localidades

Presione para detalles del evento, repetición del vídeo de Graduaciones y Fotogalería.

2,893 nuevos profesionales recibieron ayer, miércoles, 12 de junio de 2019 sus títulos universitarios durante la cuadragésima séptima colación de grados del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Los actos se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Por primera vez la institución otorgó los grados de diez especialidades. Las primeras clases graduandas son: grado asociado en interpretación de lenguaje de señas; grado asociado en asistente de maestro en educación preescolar; bachillerato en comunicaciones con concentración en relaciones públicas y publicidad; bachillerato en comunicaciones con concentración en periodismo digital; maestría en administración de empresas con especialidad en cadena de suministros y gerencia de materiales; maestría en contabilidad; maestría en trabajo social con especialidad en trabajo social con familias; maestría en ciencias en ingeniería de computadoras; maestría en ciencias en gerencia de ingeniería y la maestría en gerencia en servicios de salud con especialidad en gerencia y evaluación de servicios de salud.

 

Graduaciones 2019 UAGM Recinto de Gurabo - Medalla Presidencial Fredy Molfino

 

 

Graduaciones 2019 UAGM Recinto de Gurabo - Medalla Presidencial Fredy Molfino

 


La institución además, le otorgó la medalla presidencial al Sr. Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo del Banco Santander Puerto Rico, quien ha sido un estrecho colaborador con la institución a través del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez y las iniciativas de Santander Universidades.

 

Logran graduarse a pesar de la adversidad

Graduaciones 2019 UAGM Recinto de Gurabo - Luis R. Miranda Rodríguez y Christian Eloy García Reyes

La historia de Luis R. Miranda Rodríguez

Luis (a la izq. en la foto) comenzó sus estudios universitarios en agosto de 2014, en la Escuela de Ingeniería con concentración en Ingeniería Mecánica.  El mismo es estudiante de rehabilitación vocacional, pero esto no ha sido impedimento para que sea un estudiante líder, comprometido y con un excelente desempeño académico. En su primer año se hace miembro de las asociaciones de ingeniería American Society  of Mechanical Engineers y Society of Hispanic Professional Engineers.  En su segundo año se une a la asociación Robotics and Gadgets Engineering (RAGE).

Luis es estudiante del Programa de Honor y ha ofrecido su tiempo voluntario en diferentes actividades de la institución. Ha colaborado como recurso para ofrecer talleres a sus compañeros y participó en el foro de discusión para líderes con el exgobernador Dr. Pedro Rosselló.

Realizó su primera participación en competencias con VEX Robotics Competition 2016, trabajando con el grupo de diseño del proyecto y también en el proyecto agrícola de RAGE, donde diseñó el sistema de tracción del tanque agrícola.  En ese mismo año ofrece su primera presentación en el Engineering Expo, cuyo tema fue Vertical Lift Submarine Design.

En este año, Luis recibe la fatídica noticia de haber sido diagnosticado con cáncer de tiroides en etapa cuatro y le informaron que se había propagado al pulmón. Unos meses después es operado. Durante el verano recibió el primer tratamiento de radiación y posteriormente en el año 2017 recibió el segundo tratamiento. Al completar el mismo fue declarado curado de cáncer.

Luego que pasa el Huracán María, Luis se ofrece de voluntario en el Municipio de Gurabo y colabora con el centro de ayuda del municipio ofreciendo alimentos a más de 300 familias. En el verano de 2018 hace un internado con el Programa TuERES, donde desarrolla la segunda fase del Wave-Function Generator y a la vez es mentor de dos estudiantes de escuela superior con el propósito de motivarlos a proseguir estudios universitarios. Esta investigación le ofrece la oportunidad de viajar a San Antonio, Texas a presentar la segunda fase en la Conferencia SACNAS. También para ese año asume el liderato de mecánica del Juracán Energy Team para el Collegiate Wind  Comptetition.

Luis se graduó con un promedio de 3.94 y fue admitido en la Universidad de Rutgers en New Jersey para proseguir sus estudios doctorales en Filosofía en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

 

La historia de Christian Eloy García Reyes

Christian Eloy comenzó sus estudios en agosto de 2014 en la Escuela de Negocios y Empresarismo, con concentración en Contabilidad. Christian es estudiante de rehabilitación vocacional, pero esto no ha sido un impedimento para completar sus estudios en Contabilidad y formar parte del Programa de Honor. Durante sus años de estudio, Luis realizó un internado con el CPA José Ortiz, en el Municipio de Juncos y formó parte de la Asociación de Contabilidad. Además, se desempeñó como contable oficial de la página deportiva Buzzer Beater y participó de diversas actividades con el Comité de Servicio Comunitario del Programa de Honor.
 
Christian padece perlesía cerebral a causa de un “malpractice” a semanas de haber nacido. Un error en un intercambio de placas con otro niño provocó que el doctor le diera un tratamiento incorrecto que eventualmente causó una desnutrición severa afectando áreas motoras de su cuerpo. Este no pudo caminar, ni hablar según las etapas normales de un niño. Ante este panorama, fue sometido a 16 operaciones para hoy día poder cumplir lo que antes era su sueño: caminar y hablar.
 
Christian agradece el apoyo de sus padres, hermanos y abuelos y el de su novia, a la cual reconoce como fundamental en el logro de esta meta. Este se gradúa con un promedio general de 3.75. Sus planes futuros son trabajar con su hermano una página web de deportes y a largo plazo espera abrir su propio negocio de “coffee shop”. Además, desea crear una fundación para ayudar a los niños que tienen su misma condición.

Graduaciones 2019 UAGM Recinto de Gurabo - Periódico Vocero

Graduaciones 2019 UAGM Recinto de Gurabo - Periódico Vocero