Recinto de Gurabo establece acuerdo y se afilia a la AAUW

Miembros directivos del San Juan Branch de la American Association of University Womens (AAUW) visitaron el Recinto de Gurabo el pasado mes de junio con el fin de establecer un acuerdo de colaboración dirigido a apoyar el cumplimiento de la misión y las metas organizacionales de ambas instituciones. 

Es la primera vez que se logra este tipo de acuerdo y afiliación con una universidad en Puerto Rico. El mismo proveerá diversas oportunidades para la comunidad universitaria tales como:

Promoción de la igualdad de las mujeres en el recinto.
Fortalecimiento y desarrollo profesional de estudiantes, facultad y asociados a través de conferencias y talleres.
Oportunidades de mentoría a través de las más de 800 universidades miembros de la AAUW.
Subvenciones y oportunidades de becas para estudiantes, facultad y asociados.
 

Como parte del acuerdo y afiliación, cada estudiante activo, facultad y asociado del recinto tendrá acceso a una membresía anual gratis por medio de la cual podrá acceder a una diversidad de oportunidades. Esto a través de la página web de la AAUW: https://www.aauw.org/ .

El Dr. David Méndez, rector del Recinto de Gurabo, asignó como representantes ante la AAUW a la Sra. Jaqueline Mullen, vicerrectora de Recursos Externos y a la Ing. Sandra Pedraza, directora de proyectos de startup.pr. Ambas propiciarán iniciativas entre las instituciones y promoverán en la comunidad universitaria las oportunidades disponibles. 

La AAUW ha empoderado a mujeres, individuos y comunidades desde 1881 y en Puerto Rico desde 1973. La organización brinda a las mujeres universitarias oportunidades de desarrollo de liderazgo y acceso a redes y contactos que aumenten sus habilidades e impulsen su crecimiento personal y profesional.