Nono maldonado: El orden de las formas se presentará en el MCEH

La Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) rinde homenaje al reconocido diseñador de moda puertorriqueño, Nono Maldonado, con una exposición que recorre su trayectoria de 50 años como figura central de la moda en Puerto Rico. La retrospectiva denominada, Nono Maldonado: El orden de las formas, será expuesta a partir del 14 de octubre de 2019, en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) Dra. Josefina Camacho de la Nuez.

El propósito de este proyecto es el estudio, documentación y difusión del valor histórico y cultural de la moda puertorriqueña a través de un análisis multidisciplinario de la carrera del diseñador Nono Maldonado. Además de crear un fondo especial de becas para estudiantes del Programa de Diseño de Modas de la EIDA.

 

La visión retrospectiva del proyecto será plasmada en un libro académico subvencionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. El desarrollo de la publicación estará a cargo de la EIDA en coordinación con los profesores y la participación de los estudiantes del programa de Diseño Gráfico.

 

La exposición estará disponible para el público del 14 de octubre al 20 de diciembre de 2019 en el MCEH. En el 2020, la misma viajará a Mayagüez donde se exhibirá en el MUSA de la Universidad de Puerto Rico hasta mayo, cuando llegará al Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) en San Juan.