La EIDA gana $25k en SBA's MaTCH Competitio

El administrador interino de U.S. Small Business Administration (SBA), Chris Pilkerton, anunció los ganadores de Makerspace Training, Collaboration and Hiring (MaTCH) Pilot Competition. La SBA otorgó $1 millón en premios a los ganadores de la competencia.

La Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez, fue una de tres entidades a nivel de los EE.UU. que logró la aprobación de $25,000 en fondos semilla para el desarrollo de programas para las pequeñas empresas. La profesora Idalia Santiago es la directora del proyecto.

“Es un privilegio anunciar a los doce ganadores de la competencia piloto de MaTCH de la SBA. La competencia MaTCH es un testimonio del compromiso de la SBA de identificar oportunidades de empleo y apoyar el reclutamiento y la retención de la fuerza laboral de las pequeñas empresas", dijo el administrador interino Chris Pilkerton. “Makerspaces se encuentra en una posición única para ayudar a innovar la capacitación para la fuerza laboral de hoy y de mañana, y estimular el desarrollo económico en todo el país. A través de la competencia MaTCH, los ganadores podrán apoyar directamente la educación vocacional, desarrollar aprendizajes y cultivar el acceso al emprendimiento. Además, me complace saber que hay múltiples ganadores ubicados en las “Opportunity Zones”, donde la creación de empleos y las inversiones avanzan para revitalizar las comunidades”, añadió.

La EIDA recibió los fondos a través del Fab Lab Puerto Rico el cual está ubicado en el Recinto de Gurabo, este se encuentra en una de las áreas geográficas que fue designada como un “Opportunity Zone” de acuerdo a la reglamentación federal. Los fondos se utilizarán para desarrollar una Certificación de Técnico en Producción Digital con horas contacto en Educación Continua.