Proveerá herramientas educativas de empoderamiento y autogestión

INICIA ACADEMIA PARA CONFINADAS EN UAGM - Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (EEPEC)

Unas 50 mujeres del Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón se beneficiarán de la Academia Transformacional Emprendedora (ATE), un programa de capacitación de la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (EEPEC) de la Universidad Ana G. Méndez que inició ayer.
 
Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Universidad Ana G. Méndez y la Escuela de Estudios Profesionales que adiestrarán en un año a 220 confinados de la Institución Correccional Sabana Hoyos 216 en Arecibo y del Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.
 

Academia de Confinadas - Universidad Ana G. Méndez
“La academia proveerá herramientas educativas de empoderamiento y autogestión que contribuirán a la reintegración en la fuerza laboral y es pieza clave para su rehabilitación, destacó el Dr. Ángel Toledo López, rector interino de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey.
 
Por su parte, Mildred Y. Rivera, vicepresidenta asociada y decana de la EEPEC, expresó que la Academia Transformacional Emprendedora trazará la ruta para la transformación de la misión de las prisiones a una nueva modalidad de prisiones escuelas.
 
Los miembros de la población correccional que sean elegibles para participar del programa, según los criterios establecidos por el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico podrán elegir entre diferentes áreas de estudio, incluyendo construcción, facturación a planes médicos, comunicación e idiomas, desarrollo sustentable, administración de oficina, desarrollo de técnicas y destrezas manuales (floristería, decoración con globos, confección de jabón y velas, canastas y envolturas de regalos) y diseño de interiores, emprendimiento, así como arte y cultura general.

Academia de Confinadas - Universidad Ana G. Méndez
El Secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez exhortó a las confinadas a aprovechar esta oportunidad y que vean esta iniciativa como parte del proceso de rehabilitación que a su vez contribuirá a incorporarse al mundo laboral o de auto empleo.