El Sistema Universitario Ana G. Méndez planta bandera en Colombia

Fecha de publicación: 25 de Octubre de 2018

Barranquilla -  La idea se plasmó en papel en Lisboa, Portugal, hace 16 años. Los cimientos se fueron construyendo poco a poco en Puerto Rico, entre Cupey, Carolina y Gurabo, y finalmente se materializó la semana pasada, cuando el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) plantó bandera por primera vez fuera de territorio estadounidense, al abrir su primera oficina comercial en Colombia.

A partir de enero del año que viene, nueve programas académicos -dos bachilleratos y siete maestrías- estarán disponibles para los colombianos, quienes no tendrán que salir de su país para estudiar en la institución puertorriqueña, señaló el presidente del SUAGM, José F. Méndez Méndez. Los cursos serán completamente en línea y todos cuentan con el respaldo de las acreditaciones que poseen las instituciones del SUAGM, destacó Méndez Méndez.

“Llevamos muchos años de relación con Colombia, de relación académica, relación en el deporte”, sostuvo el líder universitario. “Así como, durante mucho tiempo, los jóvenes colombianos han ido a Puerto Rico a completar sus estudios con nosotros, queremos darles la oportunidad a jóvenes y a profesionales para que puedan estudiar con nosotros desde su país”, añadió.

La vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles, Mayra Cruz, detalló que estiman recibir unos 200 estudiantes en SUAGM Colombia para julio próximo.

La propuesta de internacionalización de la universidad puertorriqueña se enfoca en “transformar ciudadanos globales”, expresó el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Rafael Nadal Bosch. Aunque el plan de establecerse en América Latina se puso en marcha en febrero, el sistema universitario ya tiene amplia experiencia ajustándose a las necesidades del estudiantado que no es puertorriqueño, explicó Nadal Bosch.

Lee el artículo completo aquí

Universidad Ana G. Méndez en Colombia :: Estudia 100% en línea

 

Presione aquí para acceder al Facebook - AGM Colombia