La Vicepresidencia de Asuntos Financieros administra y registra toda la actividad financiera de la organización.  Junto a profesionales y consultores, vela por el crecimiento del Fondo Dotal de la Universidad.  También, desarrolla mecanismos de planificación y medición de la condición financiera que hagan viable fortalecer la situación fiscal de la organización en el mediano y largo plazo, que incluye iniciativas para la obtención de resultados financieros positivos, mejorar la liquidez, control de deuda y diversificación de las fuentes de ingresos.

Para ejercer estas funciones, produce varios informes financieros, destacándose los estados financieros periódicos.  Así mismo, produce y distribuye a distintos organismos dentro y fuera de la institución informes de costos, de presupuesto y otros que buscan medir las operaciones fiscales de forma exacta y continua.  También es responsable de velar por el crédito de la institución y responde y da explicaciones al Presidente, a la Junta de Directores, así como a entidades externas sobre las operaciones financieras. Se somete anualmente al escrutinio de una auditoría financiera que realizan auditores independientes y que resulta en la publicación de los estados auditados anuales.

Un equipo de profesionales competentes realiza estas funciones que componen las áreas de Análisis y Presupuesto, Contabilidad, Recaudaciones, Inversiones, Asistencia Económica y Desembolsos.  

Misión

Facilitar la administración de los recursos económicos institucionales para respaldar las operaciones y hacer viable el desarrollo de la UAGM a través de la planificación y control de los recursos fiscales asegurando el cumplimiento con las políticas, normas y reglamentos correspondientes.

Visión

Hacia el 2020 la UAGM será una institución de solidez y estabilidad financiera, con un nivel de deuda adecuado, reservas financieras que le provean liquidez y mayor diversificación en sus fuentes de ingresos. Ello permitirá a la Universidad la creación de reservas financieras, aminorar la dependencia en fuentes externas de liquidez y la flexibilidad para manejar situaciones cambiantes en el ambiente económico.

 

Áreas que atendemos:

 

Contactos

 

Documentos Salón de Conferencias VPAF - 1er Nivel