McDonald’s busca su próxima Gran Receta en colaboración con estudiantes de artes culinarias.

Estudiantes universitarios competirán por la oportunidad de crear la próxima hamburguesa que se incorporará al menú premium

McDonald’s Puerto Rico firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Carolina para realizar el proyecto La Gran Receta: un programa culinario estilo “reality” en el cual un grupo de estudiantes tendrá la oportunidad de confeccionar la próxima hamburguesa “premium” del menú Chef Selections de McDonald’s.

Para lanzar este proyecto gastronómico, un grupo de profesores de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la UAGM recomendó a 9 jóvenes que se han destacado en su carrera para participar de la fase inicial de La Gran Receta. Estos estudiantes de artes culinarias –5 mujeres y 4 hombres– estudian alrededor de la isla en distintos recintos (Carolina o Cabo Rojo) y se encuentran estudiando actualmente su segundo a cuarto año del programa de Gerencia Culinaria.

“En McDonald’s tenemos un gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes de Puerto Rico. Son ellos mismos los que, en su mayoría, lideran el día a día de nuestros restaurantes. Para nosotros es un orgullo continuar aportando en el crecimiento, esta vez a los estudiantes de artes culinarias que están participando de La Gran Receta. Estamos claros de que el jurado y público tendrán una tarea difícil al escoger el ganador porque sabemos que todos harán un excelente trabajo.” expresó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

estudiantes UAGM

Las creaciones de los estudiantes serán basadas y confeccionadas con ingredientes que cumplen con los estándares de calidad y aprobados por McDonald’s. Durante la primera ronda eliminatoria de La Gran Receta los estudiantes tendrán que buscar las combinaciones de sabores más creativas e innovadoras, para presentarlas frente a un panel de jueces. Este jurado incluye representantes de Arcos Dorados, representante de la Universidad y un chef local. Ellos evaluarán cada hamburguesa y votarán por los dos finalistas, quienes entrarán a la etapa final momento en el cual el público en general tendrá la oportunidad de escoger el producto ganador.

“El recinto de Carolina de la UAGM se siente complacido con la oportunidad que se les presenta a nuestros estudiantes del programa de Gerencia Culinaria, lo que vemos como un ejercicio en el cual se cumple nuevamente con nuestra misión de promover el emprendimiento y el desarrollo de un ser humano integral, lo cual logramos con las experiencias que ganan nuestros estudiantes en escenarios en los cuales retamos su creatividad, su liderazgo y su calidad profesional”, enfatizó la doctora Mildred Huertas Solá, rectora.

Por su parte, la decana de la escuela que alberga los programas de hospitalidad y artes culinarias, Terestella González Denton, mencionó: “los profesores consideraron a los estudiantes sobresalientes en sus cursos, de buena actitud y muy comprometidos, entre otras cualidades que destacan su calidad y excelencia”.

El gran premio para el ganador será la venta de su producto final dentro del menú Chef Selections, oferta ‘premium’ de McDonald’s. El mismo estará disponible por tiempo limitado en restaurantes participantes alrededor de la Isla.

Para conocer a los participantes y seguir la trayectoria de La Gran Receta puedes visitar www.chef-selections.com , acceder la página electrónica www.mcdonalds.com.pr o en Facebook: McDonald’s Puerto Rico.