Ser presidente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) es una gran responsabilidad que asumí en el 1974. Desde entonces, he tenido el firme propósito de transformar y hacer de esta institución educativa una entidad de innovación constante.

Me llena de orgullo nuestra misión: lograr una educación universitaria de excelencia, accesible a todos en el País; principalmente a los estudiantes de familias de bajos ingresos. Por ello, nos reafirmamos en la “educación como vehículo de superación’’, tal como dijera nuestra fundadora, Ana G. Méndez. Todavía hoy día, su legado es nuestro norte. Decía mi madre que “nuestra Institución, está inspirada en el amor, amor al País, a la juventud,  la educación, la familia y, sobre todo, a Dios”.

Mi mayor satisfacción es saber que la UAGM ha contribuido a la sociedad puertorriqueña a través de la educación que miles de estudiantes han recibido en nuestras instituciones: Recinto de Gurabo, Recinto de Cupey, Recinto de Carolina, Recinto Online y los centros universitarios en Florida, Maryland, Washington, DC y Texas.

Con mucha satisfacción he puesto todo mi empeño en hacer de la UAGM una Universidad que se adelanta a los tiempos. El Instituto de Política Pública, la Oficina de Alianzas Regionales, los estudios de educación bilingüe, la internacionalización, el Observatorio de Arecibo y el Instituto de Seguridad y Protección (ISEP), son algunas de las iniciativas que reflejan nuestra efectividad y desempeño como una Institución educativa de avanzada.

 

Libro Pepe Méndez - Una vida al servicio de la educación (2016)

Albúm de Recuerdos del Presidente José F. Méndez

Libro Ana G. Méndez - Recuerdos del Porvenir

 

Presione para ver las noticias de la Universidad Ana G. Méndez

Presione para visitar las vicepresidencias y oficinas de la Administración Central de la UAGM: